Fotocaminata

FOTOCAMINATA (ida y vuelta = 5,5 Km )
10 de Octubre (10/10/10) – 15 horas
desde Centenario y Pellegrini hasta el primitivo Tanque de Agua
Recorriendo más de 30 hitos históricos


Con el objetivo de identificar los lugares emblemáticos de la localidad y plasmarlos en fotografías que luego serán expuestas en una muestra, la Asociación DNI City Bell invita a participar en una caminata que consistirá en una visita guiada por el circuito fundacional de City Bell.

La fotocaminata está programada para el próximo 10 de octubre a las 15 hs; tendrá como lugar de partida el aljibe de la primitiva estación de ferrocarril (Camino Centenario y Pellegrini) y punto de finalización en el Tanque de Agua (21 entre 12 y 13), con una parada en la Plaza Belgrano.

Tanto el Aljibe como el Tanque de Agua, son construcciones fundacionales que presentan un importante estado de deterioro debido a su abandono y maltrato. Uno de los primeros objetivos de DNI City Bell consiste en rescatarlos del olvido y transformarlos en verdaderos monumentos, testimonios de los primeros años de vida del pueblo.

En la primera parte de la caminata se recorrerán las manzanas ubicadas entre Cantilo, Diag 25 de Mayo y Diag Jorge Bell, reconociendose una veintena de construcciones.

Durante una breve parada de descanzo en la Plaza Belgrano, se informará a los caminantes sobre las actividades desarrolladas y proyectadas por DNI City Bell y se recopilarán direcciones de email y teléfonos, sugerencias, críticas y propuestas.

En el último tramo de la caminata, se recorrerá Cantilo pasando por el ex Cine Cantilo, las casas económicas ubicadas entre Sarmiento y 19, el Argentino Juvenil Club y finalmente, el Tanque de Agua, donde se informará sobre las gestiones desarrolladas por la Asociación para su recuperación.

Se muestra el recorrido para que los vecinos que no puedan o quieran realizar la recorrida completa, puedan unirse al grupo o abandonarlo en cualquier punto del trayecto.

Ver nota en Semanario Norte

Los esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario